Escándalo en Tres Isletas tras la suspensión del intendente

Interior

Ladislao Perduk, jefe comunal de la mencionada localidad del interior chaqueño, no podrá cumplir sus funciones por 30 días. La decisión fue del Concejo Deliberante, y sería por no presentar informes. Perduk sostiene que solo es una persecución política y esta mañana hubo incidentes en el edificio municipal.

 

El intendente de Tres Isletas recibió un duro revés por parte del órgano legislativo de la ciudad, al ser suspendido por un mes a la jefatura del municipio.

«No tiene sentido lo que hicieron. Me suspendieron por algunos pedidos de informes que no hubo tiempo para hacerlos o los chicos se olvidaron de presentar», dijo Perduk sobre los concejales y la razón expuesta por los mismos para tomar la decisión.
El dirigente radical agregó también que está «bastante preocupado por lo que está pasando en nuestro pueblo. Es una vergüenza y a uno ya se le termina la paciencia porque esto perjudica a la gente. Los vecinos están con mucha bronca» y asegurá que todo «es una persecución política».
En ese sentido, Perduk explicó: «me suspenden porque no mandé esos informes cuando ellos (el Concejo) me pidieron, pero hace 10 o 15 días se los envié; después decidieron suspenderme, pero creo que no me tienen que suspender si me niego a mandar. Primero tienen que hacer una investigación, yo no me niego a que me investiguen porque así voy a saber cómo está trabajando mi gente y a lo mejor algunos comenten algunos errores, por eso me gusta que se investigue”.
Incidentes en la Municipalidad
Los inconvenientes en Tres Isletas no se redujeron solamente al episodio político que terminó con la suspensión del intendente, sino que además se registraron desmanes en el recinto gubernamental de la ciudad y una denuncia por agresiones.
Un grupo de personas habría golpeado a Perduk y sus colaboradores para luego sustraer documentación de la Municipalidad tras ingresar a la fuerza rompiendo puertas y ventanas del edificio comunal. Esto fue lo que denunció el intendente, quien responsabilizó por las acciones a la intendente interina, Nilda Campos y al secretario Municipal Hugo Manresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos y video: Diario Chaco.