En el Gigante de la Avenida, Chaco For Ever venció 2-0 a los salteños y abrochó su segunda victoria consecutiva. El elenco dirigido por Miguel Fullana, fue superior ante un endeble rival que no pudo revertir su desventaja en el resultado. En tan sólo 20 minutos, Lucas Rivero abrió la cuenta y luego Hereñú anotó en propia meta para ampliar la ventaja del «Negro». El conjunto chaqueño deberá preparar el próximo encuentro, pendiente de la 4° Fecha, contra Juventud Antoniana que fue derrotado en Salta contra Sarmiento.
For Ever salió a jugar el partido con la tranquilidad del triunfo de la fecha anterior. Se tomó sus tiempos, no se desesperó e hizo rotar la pelota buscando los espacios necesarios para herir a Gimnasia y Tiro. Hubo una clara superioridad en la mitad de la cancha, donde Young, Chaulet y Sciorilli ganaron la pulseada ante un mediocampo salteño poblado de zurdos (a excepción de Ceratto).
El primer gol llegó a los 13’, luego de una pelota que le quedó a Lucas Rivero cerca de la medialuna y de zurda la puso abajo contra el caño derecho de Cazula para el 1 a 0.
El tanto agrandó a For Ever, que se afianzó en tenencia y llegó al segundo a los 20’ con un pelotazo de Canuto que peinó Rivero y cuando Magno iba a definir, Jonathan Hereñú quiso cerrar y la metió contra su propio arco: 2 a 0.
Los dos goles de ventaja hicieron que el equipo de Fullana se floree. Magno fue desequilibrante, los laterales pasaron y en líneas generales el equipo jugó muy bien ante un rival que se mostró muy endeble.
En el complemento, Gimnasia buscó con el ingreso de Garavano pero le costó y mucho generar peligro.
For Ever decidió esperarlo bien parado en mitad de cancha y apostó a las contras. Y estuvo a punto de liquidar el pleito en varias oportunidades: la más clara fue una acción en la que Magno se la dio a Rivero, pero el “Chipi” la quiso asegurar, la paró y cuando definió lo cerraron justo y le taparon el tercero.
Triunfo justificado de For Ever, que ganó su segundo partido al hilo y comenzó a plasmar en cancha lo que sus hinchas querían. El «Negro» volvió a creer.
Crónica: Mariano Candia de Entretiempo.
FOR EVER (2): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Osvaldo Young y Sebastián Sciorilli (27ST Gonzalo Rodríguez); Hugo Brizuela (19ST Wilson Moreno), Lucas Rivero y Diego Magno (34ST Pablo Villalba Fretes). DT: Miguel Fullana.
GIMNASIA Y TIRO (0): Mauro Leguiza; Jonatán Hereñú (31PT Nicolás Issa), Gabriel Zuvinikar, Álvaro Cazula y Jonathan Medina; Raúl Poclaba; Lautaro Ceratto (ST Gonzalo Garavano), Fabio Giménez (33ST Luis Rivero), Pablo Motta y Maximiliano López; y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio.
Goles: 13PT Lucas Rivero (FE); 20PT Jonathan Hereñú (GyT), en contra.
Árbitro: José D. Sandoval (Concordia). Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (ambos de Santiago del Estero). Estadio: Juan A. García, de For Ever.