Integrantes de la Fundación Qarmac que preside Jacinto Amaro Sampayo, se encuentran instalados desde este miércoles 11 en el patio de la municipalidad de resistencia recepcionando donaciones para los hermano aborígenes.
Los organizadores aseguraron que “cualquier ayuda es fundamental para quienes viven muy humildemente, hacinados y sin recursos básicos y fundamentales”.
En primera instancia, las mesas se ubicaran en el municipio capitalino y luego se extenderá en diferentes áreas como bromatología, tránsito, limpieza, domo del centenario, parque 2 de Febrero, etc.
En este contexto es necesario contar con la colaboración del personal municipal, para poder conseguir principalmente, agua mineral, ropa, frazadas, calzados, sabanas, abrigos, pañales, elementos de limpieza, etc.
Lo recolectado estará destinado al impenetrable chaqueño en Fortín Belgrano, localidad que apadrina Sampayo, ubicado a más de 800 kilómetros de la capital chaqueña.
Según datos brindados por representantes de fundación Qarmac, el viaje se concretaría para el 16 de noviembre por lo que ya se encuentran elaborando un plan de acción y recursos.