Gerardo Cipolini supervisó el avance de la construcción del Canal de la Calle 36

Interior

“Esta es una obra que después de varias cuestiones finalmente se encuentra en plena ejecución y es de suma importancia porque cuando se bombea agua del reservorio del Gines Benitez, esta tiene un volumen y una velocidad que estaba erosionando los frentes de las propiedades, generando un problema para los vecinos y con esta obra quedará solucionado ese inconveniente”, manifestó el intendente Gerardo Cipolini, en la mañana del martes en calle 36 entre 1 y 3 del barrio Tiro Federal.

La obra contempla el revestimiento del canal de calle 36 en el tramo comprendido entre las calles 7 y la avenida 1, el mismo, una vez concluido contará con paredes de mampostería y piso de hormigón, lo que facilitará la limpieza del mismo.

“El sistema de evacuación del agua necesita de estos canales porque facilitan el escurrimiento, le dan agilidad,le dan seguridad, volumen y velocidad, y cuando las nuevas bombas lleguen el caudal que va a sacarse de la represa del Gines Benitez va a ser importante por lo que va a ser necesario que este canal esté en condiciones”.

Por otro lado el Intendente comentó la construcción del canal es necesario para solucionar el problema de los vecinos que sufrían la pérdida de sus frentes y que de ser posible se incluirá en el presupuesto 2018 la construcción del último paso a nivel que existe en Sáenz Peña. Recordó además, que se regularizaron varios paso a nivel tales como el de calle 20; el del brete, el de calle 48, los que brindaron mayor seguridad a los vecinos, con la calzada de hormigón, iluminación, señalización y demás.

En esa misma linea recordó que avanza el Plan Director de Desagües Pluviales, el cual una vez concluido brindará las herramientas técnicas necesarias para definir que obra es más prioritaria que otra para asegurar a los sáenzpeñenses que el agua de las lluvias no permanezca por mucho tiempo en las calles.