A través de una notificación administrativa dada a conocer hoy, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, informó que el organismo que dirige habilitó una guardia pasiva especial para los días del 32° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará en Resistencia desde el 14 hasta el 16 de octubre.
Ante la importancia y la magnitud del evento, la Defensoría del Pueblo se propone garantizar los servicios públicos y la integridad de las miles de mujeres que se autoconvocan en la capital provincial. Para ello se habilitó el número de télefono 3624730887 del Secretario Legal y Técnico N° 3, Ricardo Alegre. Este número estará disponible ante cualquier intervención necesaria en pos de asegurar los derechos de las participantes y de los habitantes chaqueños.
“Desde la Defensoría del Pueblo queremos dar la bienvenida y abrir las puertas de nuestra provincia al movimiento de mujeres de todo el país. Buscamos garantizar que los debates en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres se den en las mejores condiciones posibles porque entendemos su importancia para la construcción de una sociedad igualitaria”, concluyó el ombudsman.