Las acciones fueron llevadas a cabo en las instalaciones de la entidad, ubicadas en Avenida Chaco al 175 de la Ciudad de Resistencia. Allí, junto al presidente del Concejo Municipal de la capital chaqueña, las madres que participan en el lugar disfrutaron de un show musical y una merienda.
En sus instalaciones en av. Chaco 175, los miembros de DIPES celebraron a las madres de la fundación por su día con un agasajo y reconocimiento a madres que integran de una u otra forma la fundación ya sea en los comedores y merenderos en los barrios, las madres que asisten al programa FinEs y las madres que asisten a los talleres y cursos que se brindan en la fundación.
En el evento se disfrutó del show en vivo de un conjunto de folclore acompañado por una pareja que danzó durante la presentación mientras las madres disfrutaron de una merienda y luego se realizó una mención especial para dos madres que colaboran con la fundación.
NO DEBEMOS OLVIDARNOS DEL PUNTAL DE NUESTRAS FAMILIAS
En la oportunidad el presidente de DIPES, Roque Gómez manifestó: “No nos tenemos que olvidar del puntal de la familia que son nuestras madres”, y luego agregó: “Siempre contamos con la ayuda de Gustavo Martínez, trabajando en distintos proyectos, siempre está apoyando al desarrollo, a la integridad de los jóvenes como Jóvenes Comunitarios y ahora con las madres de la familia DIPES venimos a hacer un trabajo para todas ellas para no olvidarnos de ellas a pesar de que todos los días es su día”.
UN AGASAJO QUE DA ALEGRÍA, ENERGÍA Y SOLIDARIDAD PARA SEGUIR TRABAJANDO
Por su parte, la coordinadora Andrea Barrios agregó “Desde DIPES venimos realizando un trabajo comunitario, solidario, educativo y participativo con toda la comunidad, hoy agasajamos a las madres porque creemos y estamos convencidos que estas actitudes son las que reconfortan a las mamás, un pequeño agasajo, un reconocimiento a un ser que nos dio la vida es fundamental, nos transmite alegría, energía y solidaridad para seguir trabajando”.
UNA MENCIÓN ESPECIAL
Durante la tarde se hizo una mención especial a dos madres que colaboran activamente en las tareas que la fundación DIPES llevan adelante: Eva y Karina.
Eva Raquel Barrios, que colabora con la fundación desde sus inicios a través de un comedor que funcionaba en su casa recibió una mención especial por toda la colaboración que brinda a la fundación. “Ahora estamos viendo si podemos poner un merendero en Villa Ercilia porque hay muchos chicos carenciados que lo necesitan. Yo puedo ayudar a colaborar para cocinar y hacerles la merienda a los chicos”, manifestó.
Eva ayuda y trabaja para DIPES desde sus inicios y recibir este reconocimiento es algo muy preciado para ella.
“Me siento con mucha alegría, porque cuando cocinamos o ayudamos a hacer la leche para los chicos porque sabemos que les damos de comer a los que más necesitan”. comentó la mujer.