El candidato a diputado nacional por el Frente Chaco Merece Más compartió un encuentro con el presidente del Partido Demócrata, Oscar Arévalo, y otros integrantes de la organización política para analizar el contexto a nivel regional, provincial, nacional e internacional.
De cara a las elecciones legislativas nacionales del 22 de octubre, el candidato a la reelección por el Frente Chaco Merece Más, Gustavo Martínez Campos se reunió con dirigentes del Partido Demócrata.
Del encuentro participó el presidente del Partido Demócrata, doctor Oscar Arévalo junto a sus integrantes con quien Gustavo Martínez Campos analizó el contexto político y económico regional, provincial, nacional y hasta internacional.
“De cara al 22 de octubre, nos reunimos para establecer algunas propuestas de tipo electoral pero también pensando en la gestión de cuatro años legislativos y en lo que al Chaco le interesa discutir para la sustentabilidad de las políticas públicas del gobierno”, indicó Martínez Campos.
En este orden, el candidato a legislador nacional por el Frente Chaco Merece Más precisó que entre los temas que se debatieron se incluyó el contexto social y económico de la provincia y el país así como el sistema productivo, industrial, educativo y también de salud. “Son temas que no son menores a todo programa de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación que hemos comprometido y acordado con el partido que preside el doctor Arévalo y que está integrado por excelentes profesionales y con quienes estamos compartiendo un análisis técnico del contexto nacional, provincial, regional y también internacional “, sostuvo y agregó “le estamos poniendo la mirada a dos temas que son urgentes: coparticipación, recursos financieros para la gobernabilidad y para la ejecución de políticas públicas y más la cuestión de la seguridad social”.
RESPALDO Y TRABAJO MANCOMUNADO
El presidente del Partido Demócrata, Oscar Arévalo, recordó que esta reunión responde a la invitación de los candidatos del Frente Chaco Merece Más a las distintas fuerzas políticas que quedaron fuera de la competencia electoral después de las Paso nacionales. “Para nosotros es muy importante el encuentro y el poder compartir pensamientos. Nuestro partido quedó fuera de la competencia electoral y nos pareció de algún modo mezquino y hasta egoísta no poder compartir algunos pensamientos, algunas ideas y proyectos con quienes si han tenido mayoritariamente el respaldo de la ciudadanía en las elecciones primarias”, destacó Arévalo.
En este contexto, remarcó que este tipo de reuniones sirve para avanzar en un trabajo mancomunado con aquellos dirigentes que se preparan para llegar al Congreso nacional.
“Nosotros respaldamos a quienes tienen las mejores posibilidades de representar de la mejor manera los intereses de la provincia, intereses que son legítimos ya que ésta provincia integrante del Norte postergado necesita del trabajo mancomunado de los legisladores y que nos representen bien fundamentalmente”, planteó y añadió “nosotros confiamos en la contadora Elda Pértile y en el trabajo que ya lo ha demostrado en el Congreso con sui gestión el señor Gustavo Martínez Campos”.
Y en cuanto al rol de aquellas fuerzas políticas que no han podido seguir en competencia tras las elecciones Paso, Arévalo aseguró “que la vida de un partido político no termina después de las elecciones”. “Los partidos deben seguir trabajando, ese trabajo muchas veces es poco conocido, es casi a puertas cerradas para casi todos los partidos políticos pero el trabajo debe estar volcado siempre en quinas van a llevar representatividad. De eso se trata y por eso vinimos a ratificar nuestro apoyo y respaldo a los candidatos del Frente Chaco Merece Más, vamos a estar dispuestos a colaborar y a sugerirle alguna corrección de ser necesario”, analizó.