No son buenas horas para el Frente Chaco Merece Más. Desde su formación, la del domingo fue la primera elección provincial que pierde en diez años y las culpas empiezan a echarse. Horacio Rey consideró que un sector de la dirigencia trabajó para Unidad Ciudadana, y aseguró que trabajará para sumar nuevamente a las filas del movimiento al kirchnerismo.
En declaraciones radiales, Horacio Rey hizo un repaso de lo que llevó a la derrota en las Legislativas Nacionales, donde sostuvo que “El Gobierno nacional tuvo una penetración importante en todas las provincias y en el Chaco no sólo levantó el caudal de votos en ciudades clave como Resistencia y Sáenz Peña, sino que también disminuyó la diferencia en localidades del interior donde teníamos muy buen resultado”.
Por otra parte, consideró que la gente se confundió al votar a Unidad Ciudadana con la intención de apoyar a la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina no era candidata en el Chaco, pero a nivel nacional se polarizó la elección y eso afectó a nuestra provincia. Mucha gente que quería votar a Cristina no entendió que la opción estaba dentro del Frente Chaco Merece Más y terminó votando a Unidad Ciudadana”.
Y fue crítico con algunos dirigentes, señalando que “Dentro de nuestro partido hay gente que trabajó para ese sector”.
«Ahora, el desafío es convocar a todos los sectores, incluído el kirchnerismo, y comenzar a trabajar en conjunto con dirigentes justicialistas que trabajaron para Unidad Ciudadana”.