Infantino: «sería injusto que Messi se retirara sin ganar un mundial»

Deportes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se deshizo en elogios para con Diego Maradona y Lionel Messi. Pero no dijo a cuál prefiere.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se deshizo en elogios para con Diego Maradona y Lionel Messi, aunque evitó precisar con quién de los dos se quedaría.

La máxima autoridad a nivel dirigencial destacó que al crack del Barcelona aún le falta ganar un Mundial y afirmó que «sería injusto si se retirara sin hacerlo».

En una entrevista concedida al diario La Nación, Infantino recordó que «la primera vez que vi a Maradona por televisión fue en el Mundial 1982» y dijo haberse «enamorado pero a que no fue su mejor Mundial».

«Diego ha sido un jugador absolutamente increíble. Lo que hizo en el Napoli, en Italia, pero también con la Argentina. Ganó títulos solo, casi. Él hacía la diferencia. Lo que hizo él por el fútbol es algo que tenemos que respetar todos y que ningún directivo o presidente lograríamos. Maradona nos hizo enamorar del fútbol», sostuvo.

Infantino consideró que «junto a Messi han marcado una época» y se deshizo en elogios para con el jugador del Barcelona: «Cuando lo vemos jugar parece que nadie lo puede tocar. Nunca se rompe, nunca se enferma. Y es tan rápido que, aunque quieran pegarle, no pueden».

Buenos Aires, NA.