Interior de Chaco: incautan panes de marihuana en dos procedimientos policiales

Policiales

Los procedimientos se llevaron a cabo cerca de la localidad de General San Martín y Villa Río Bermejito. En ambas intervenciones incautaron panes de marihuana.

Ayer durante la tarde, en dos procedimientos, cinco personas resultaron detenidas por posesión de estupefacientes, precisamente cannabis sativa. Ambos operativos fueron elaborados en el interior de la provincia con resultados exitosos.

General San Martín

A las 16, se implementó un operativo de control vehicular en Ruta Provincial N° 7, a 1 kilómetro distante de la rotonda de acceso oeste a la localidad de San Martín. Allí los agentes de la División Drogas incautaron marihuana.

Un motociclista junto a su pareja, a bordo de una motocicleta 110 cilindradas Zanella, recibieron las señas para que se detuvieran. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones e intentó evadir el control policial.

No obstante, este fue demorado a escasos metros donde lo identificaron junto a su acompañante.

Al revisar el baúl de la moto, encontrar tres trozos compactos rectangulares de marihuana y un cigarrillo armado, conocido como “porro”.

Más tarde, realizaron las pruebas de campo, las que arrojaron como resultado un peso total de 623 gramos de marihuana, que fueron secuestrados al igual que 1 celular marca BLU. Asimismo, se procedió al secuestro del rodado en el que se movilizaban ambas personas.

Posteriormente, conforme directivas de la fiscalía antidrogas nro. 1 de la ciudad de resistencia a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano, la pareja fue notificada de su aprehensión en causa «supuesta Infracción a la ley 23737 de estupefacientes».

Villa Río Bermejito

Asimismo, efectivos de la División Drogas de Castelli secuestraron más de un kilo de marihuana, en un operativo realizado en el acceso a la rotonda de Villa Río bermejito.

El procedimiento se concretó luego de que los agentes recabaran información acerca de dos personas que estaban por comercializar estupefacientes en la entrada del pueblo. Con esos datos se comenzó el operativo.

Los mismos, fueron hasta el lugar mencionado donde se implementó operativo lográndose el secuestro de dos paquetes envueltos con cinta de embalaje, conteniendo en su interior sustancia vegetal que sometida a prueba de campos determinó ser marihuana, que pesó 1 kilo y 33 gramos. En el procedimiento aprehendieron a dos menores de edad.

En el hecho, interviene la Dra. Lovey Pessano, se dio intervención además juzgado menor y familia de Castelli.

En otra intervención los agentes procedieron al formal secuestro de 117 gramos de marihuana en unas recorridas de prevención. Por el hecho demoraron a un joven de 20 años.