Jacinto Sampayo entregó donaciones a la Fundación Valentín de Villa Don Andrés

Sociedad

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, entregó este sábado por la mañana distintas donaciones a la Fundación Valentín que funciona en el barrio Villa Don Andrés.

Sampayo, quien también preside la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, se dirigió al titular de la Fundación, Valentín Benítez: «Me da una alegría enorme porque a Valentín lo conocemos hace muchos años. A pesar de los infortunios que tuvo en esta vida como la pérdida de sus hijos tuvo la bendición de Dios, Jesús y la Virgen para poder seguir adelante. Con el paso de los años decidí convocarlos para formar parte de la Comisión Directiva del Sindicato y no me equivoqué. Solamente hay que mirar esto, lo que logró para todo el barrio, un comedor que lleva adelante gracias a donaciones».

Las donaciones, entre ellas un TV LED, un freezer, una heladera, ventiladores, sillas y distintos elementos de cocina, están destinadas a mejorar la calidad del servicio solidario de asistencia alimenticia que brinda a la población de la zona esta Fundación.

Por otra parte, el líder sindical criticó al Estado: “No cumple son su rol asistencial y que permite que miles de chicos pasen hambre en nuestra provincia, recordó la cantidad de proyectos de ley presentados durante su gestión como diputado provincial para tratar de paliar este flagelo y que no fueron ni siquiera tratados”.

Asimismo explicó que esta “ausencia del Estado” lo llevó a formar una agrupación política que represente a los empleados comunales, el Movimiento de Trabajadores Municipales, que ya cuenta con una banca en el Concejo Municipal de Resistencia.

Sampayo reconoció que decidió apadrinar al comedor de esta Fundación porque considera que este tipo de iniciativas «no se pueden caer, hay que apoyarlas, levantarlas».

Volvió a destacar la tarea de Valentín, «que en sus momentos libres en vez de dedicarlos a cualquier otra actividad los dedica a realizar una tarea solidaria».

Este tipo de actividades que realiza el titular del gremio que nuclear a trabajadores municipales se enmarca en el perfil que adquirió la entidad en los últimos años realizando innumerables campañas de solidaridad a través de la Fundación Qarmaq, con viajes a El Impenetrable Chaqueño para asistir a la población más vulnerable de nuestra provincia, como así también la asistencia que se realiza en casos de urgencia y de extrema sensibilidad a distintos sectores de la población, “ante la ausencia y la falta de preocupación de la clase política en general”, explicó el sindicalista.

Acompañaron a Sampayo en esta entrega los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.