El Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco, concretó el pasado sábado un nuevo acto de Juramento a 22 nuevos matriculados de toda la provincia, que corresponden a nuevos profesionales que solicitaron su Matricula para iniciar su ejercicio profesional. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Herrera de Resistencia y dio cuenta de una acción que representa el compromiso y la jerarquización que el Colegio imprime para la profesión en la región.
La capacitación previa y el acto de juramento estuvo a cargo de la presidente del Colegio de Servicio Social del Chaco, Karina Ojeda y de miembros del Tribunal de Ética, quienes destacaron que “como equipo de trabajo nos sentimos muy contentos de concretar un nuevo acto de juramento donde se asuma un compromiso no solo con uno mismo sino con los sujetos con quienes trabajamos y con todo el colectivo profesional”.
Ojeda señaló que “en un primer momento se abordó el trabajo del marco normativo que regula la profesión, que hoy tiene que ver con la Ley Federal de Trabajo Social y la Ley Provincial y en particular se trabajó el código de ética, que compendia aquellas faltas en las que se incurren muchas veces cuando se ejerce la profesión”. Señalando que “es muy importante para el colectivo, que a partir de ahora, aquellos que se matriculen tengan el conocimiento de aquellas cuestiones en las que se puede incurrir y que son faltas”.
Al momento de las palabras, Karina Ojeda señaló que “esto tiene que ver con la jerarquización profesional, el respeto hacia mí y a los otros. Además propiciamos que ustedes colegas no se sientan solos en su ejercicio profesional, por eso esperamos que a partir de hoy, conozcan la importancia de contar con un Colegio Profesional que apoye su quehacer e instarlos a participar activamente de las acciones que promuevan y jerarquicen al Trabajo Social en esta zona del país”.
INVITACIÓN A LA ASAMBLEA ANUAL
Asimismo, en la oportunidad los referentes del Colegio Profesional, imprimieron la relevancia que tiene la participación activa de cada uno de los matriculados activos en la toma de decisiones para el colectivo profesional, por lo que los invitaron a participar de la Asamblea Anual Ordinaria prevista para el viernes 28 de octubre a las 8.00 hs en la sede del Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco, sito en Posadas 155 de Resistencia.