La autopsia complica la situación el policía detenido por el crimen de Jesús Martínez

Policiales

El pasado domingo, un joven de 18 años, identificado como Jesús Ramón Martínez, perdió la vida a causa de un disparo que recibió en la cabeza, de un arma reglamentaria policial. Los agentes intervinientes declararon que el arma se disparó cuando el detenido intentó arrebatarle el revólver; pero la autopsia lejos está de confirmar la versión.

 

La primera versión policial estableció que el detenido intentó arrebatarle el arma reglamentaria a Sánchez y en el forcejeo, ésta se disparó accidentalmente asestándole un letal disparo en la cabeza.

La pericia médica dictaminó que Martínez presentaba una herida de bala sobre la ceja izquierda. Fue trasladado al hospital Perrando donde murió a poco de ingresar, producto de “traumatismo de cráneo grave por arma de fuego, con pérdida de masa encefálica”.

Mientras que la autopsia realizada por el IMCIF determinó el sentido y el ángulo de incidencia del disparo, la cual reveló que el disparo fue hecho desde atrás. Ya que el cráneo presenta un orificio de entrada en el occipital derecho, y de salida en el parietal izquierdo.

De ser esto así, resulta poco creíble la versión de los agentes, por lo que Sánchez -responsable del arma que efectuó el disparo- está complicado.