Luego de la suspensión que el Concejo aplicó contra Ladislao Perduk, la justicia volvió a hacer lugar al pedido de un jefe comunal -como ocurrió alguna vez con el intendente de Gancedo o el de Quitilipi- y ordenó la restitución en el cargo del jefe comunal.
La Cámara Contencioso Administrativa dictó una medida cautelar ordenando al Concejo Municipal que en un plazo de 48 horas restituyan en sus funciones al intendente Ladislao Perduk.
La medida fue firmada por Gloria Cristina Silva y Antonio Luis Martínez de la Sala Segunda de esa cámara informó el portal de Fox Radio de Tres Isletas.
La medida suspendió los efectos de la Ordenanza 2499/17 del Concejo de fecha 20/09/2017 ordenando al gobierno municipal a su vez restablecer la situación jurídica existente antes del dictado de dicho acto administrativo, respecto del cargo del intendente municipal Sr. Ladislao Perduk reponiéndose en su cargo y funciones en el término de cuarenta y ocho horas de notificado.
La Cámara dispuso hacer lugar a la medida cautelar incoada, suspendiendo los efectos jurídicos de la Ordenanza Municipal N 2499/17, restituyendo la situación jurídica existente antes del dictado de dicha norma, reponiendo al intendente Ladislao Perduk a su cargo. Que la medida se cumplirá en el término de cuarenta y ocho (48) horas debidamente documentada, hasta tanto se dicte sentencia en la acción principal.