El combinado «albiceleste» encabezado por el astro Lionel Messi, llegó anoche a la localidad de Guayaquil para luego viajar a Quito donde deberá enfrentar desde las 20.30 a Ecuador, para soñar con un lugar en el próximo mundial de Rusia.
Con uno 2.850 metros de altura en Quito, la Selección Argentina palpitará el enfrentamiento ante Ecuador en el estadio Atahualpa donde sólo ganó una vez. En ese sentido, los dirigidos por Jorge Sampaoli deberán ganar para tener chances de clasificar al mundial; de lo contrario deberá aguardar los resultados de Perú-Colombia, Brasil-Chile y Venezuela-Uruguay.
El plantel argentino desembargó en Guayaquil cerca de las 19.30 (21.30 hora Argentina), donde fue recibido por el embajador Luis Juez quien estrechó un fuerte apretón de manos con Lionel Messi, Jorge Sampaoli y el resto del equipo.
El grupo se trasladó hacia el hotel Hilton Guayaquil, donde descendió aproximadamente 40 minutos más tarde. El plantel abandonará la ciudad el próximo martes tras el desayuno, ya que si bien la idea es morigerar los efectos de la altura existente en la capital ecuatoriana, se prefirió evitar riesgos ante un eventual retraso en el vuelo, tal como le ocurrió recientemente a Atlético Tucumán cuando jugó por Copa Libertadores.
El entrenador Sampaoli, brindará una conferencia de prensa a las 22 (horario argentino) luego de finalizar la practica definitiva donde parará los once jugadores que buscarán el milagro ante los ecuatorianos.