Por lo que se pudo saber, el hecho sucedió ayer en la mencionada localidad del interior chaqueño, donde el perro mordió a una niña de 6 años y a su tía de 16 cuando ambas fueron a comprar cosas a un kiosco. Las dos tuvieron que recibir atención médica en distintos hospitales.
Al parecer, y según lo expuesto por una mujer identificada como Amalia Benítez -abuela de la niña y madre de la adolescente-, el animal estaba suelto afuera del kiosco de su dueño y atacó inmediatamente a la pequeña. Todo sucedió en un comercio ubicado detrás del reservorio de la ex Ruta 16 de Machagai.
Según testigos, la tía de la niña «intentó espantar al perro, pero el animal arremetió contra ella y la mordió en la pierna derecha y no la soltaba».
Recién pasados algunos minutos el dueño del can logró sacarlo y evitar consecuencias peores, pero el daño ya estaba hecho.
Tanto la niña, como su tía adolescente, fueron asistidas por un vecino que las llevó en vehículo hasta el hospital de Machagai. Allí los profesionales decidieron que la más chica sea derivada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña por las graves heridas que causó el perro de raza pitbull.
En tanto, a la adolescente de 16 años le efectuaron suturas en el nosocomio local.