El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que Argentina necesita un sindicalismo «fuerte y sano que colabore en la generación de puestos de trabajo para todos», al hablar en el cierre de la 65° Convención de la Cámara de la Construcción, en un acto realizado en el hotel Sheraton, en Retiro.
«Queremos dejar atrás la Argentina de la extorsión. Por eso necesitamos un sindicalismo fuerte sano, que dialogue y sea parte de los acuerdos que necesitamos para la generación de puestos de trabajo. Esos dirigentes existen y con ellos pretendemos seguir trabajando», apuntó Macri ante los empresarios de la construcción.
El jefe de Estado consideró que «antes se presentaban cinco empresas en las licitaciones» públicas, pero que hoy esa es una costumbre que «está quedando atrás».
«Las empresas eran siempre las mismas. Hoy se presentan más de veinte cuando lanzamos una licitación. Se trata de procesos que se realizan con transparencia, sin corrupción y con mejores precios», aseguró el mandatario.
Asimismo, Macri destacó que su administración invierte en infraestructura como «nunca antes lo había hecho ningún otro gobierno», y aseguró que la intención del Gobierno es terminar «con la corrupción».
«Hemos hecho licitaciones transparentes en las que hubo una inversión de 34.000 millones de pesos. La construcción registró varios meses de crecimiento desde que iniciamos este período de gobierno», remarcó Macri.
A modo de cierre, el Presidente le dedicó un párrafo a la expectativa generó el partido de Argentina-Perú, que se jugó anoche en la cancha de Boca por las Eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.
«Iba a hablar un poco más, pero lo termino acá. Estamos listos para sufrir frente al televisor; sin embargo, nos va a ir bien, creamos que los vientos soplan para nuestro lado», puntualizó el primer mandatario en relación al seleccionado argentino se clasifique a la cita mundialista del año que viene.
Ámbito.