Messi llevó a Argentina al mundial de Rusia

Deportes

Estaba en peligro la clasificación al Mundial de Rusia, se necesitaba una hazaña para cerrar lo que fue una de las peores eliminatorias de la selección nacional; fue entonces cuando apareció Lionel Messi para jugar uno de sus mejores partidos en la selección nacional, anotó tres golazos y depositó a Argentina en la cita mundialista. Jugaron además otros futbolistas, pero a nadie importa.

Va a aburrir una lectura donde se escribirá «Messi» en tantas ocasiones, pero realmente el mejor jugador argentino fue clave para el triunfo.

Arrancó perdiendo 1-0 a los 38 segundos de iniciado el partido, gracias a un gol de Ibarra, sin embargo, esto no golpeó a Argentina que tuvo en Di María y Enzo Pérez un socio ideal a Messi, llevaron a Argentina a merodear el área ecuatoriano.

Y a los 12 llegó la igualdad, gracias a una estupenda combinación entre Di María y Messi, que terminó en la igualdad del jugador del Barcelona.

Pero como si esto fuera poco, a los 20 llegó el gol que dio vuelta el partido, con un remate de la «Pulga» que la clavó en el ángulo del arquero Banguera.

En el complemento, Argentina se dedicó a aguantar primero, pero fue liquidado a los 17 merced a otra genialidad de Messi, que la picó ante la salida del arquero de Ecuador que nada pudo hacer ante tamaña genialidad.

Sobre el cierre, Icardi tuvo una clara tras un pase de Enzo Pérez, pero el portero local le ahogó el grito, como colaborando también él con una noche que estaba destinada para solo una persona, Lionel Messi.

Argentina ganó, terminó tercero en las eliminatorias y clasificó derechito al mundial de Rusia, sin dudas con mucho con mejorar, pero teniendo en cuenta que tenemos Messi, y eso es algo para disfrtuar de movida.

 

CHILE AFUERA

Brasil ganó y se consagró campeón de las eliminatorias, con una amplia diferencia por sobre el resto. Con la derrota, Chile quedó afuera de todo.

Uruguay terminó segundo tras golear a Bolivia.

En cuarta colocación acabó Colombia, que también va derecho al mundial, mientras que Perú culminó quinto y jugará el repechaje contra Nueva Zelanda.