Un grupo se acercó hasta el recinto religioso esta tarde, sin aviso previo, y decidió manifestarse para exigir el aborto seguro, legal y gratuito en todo el país. Pegaron toallitas femeninas en el vallado y lanzaron fuertes críticas contra la Iglesia Católica.
La polémica en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres tuvo su primer episodio esta tarde en pleno centro de la Ciudad de Resistencia. Todo sucedió cuando un grupo conformado por más de 30 personas se presentó en la vereda de Catedral, sobre el vallado, y se expresó a favor del aborto.

El tema es una constante en estos eventos, ya que muchos sectores consideran que la religión (particularmente el catolicismo), son grandes responsables de la muerte de mujeres por abortos clandestinos y puntualmente por la presión que ejercen sobre los Estados para que la práctica no se legalice.
Mañana se realizará la marcha principal, desde las 18, y hay preocupación por la posibilidad de que se registren episodios parecidos al de hoy.
De todas formas, cabe destacar que los inconvenientes son mínimos teniendo en cuenta la masiva cantidad de gente que llegó y sigue llegando a la Ciudad de Resistencia por el 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

