El mandatario chaqueño, Domingo Peppo, se reunió con la jueza federal Zunilda Niremperger y ambos analizaron acciones en conjunto para combatir el flagelo de las drogas y su correspondiente negocio ilegal.
El gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión esta mañana con la jueza Federal Zunilda Niremperger con quien analizó las acciones en materia de prevención de consumos problemáticos y lucha contra el narcotráfico. Resaltó además la cooperación entre el Ejecutivo chaqueño y la Justicia Federal. “Hay una decisión política de cooperar y colaborar en todo lo que haga al servicio de justicia”, señaló.
Peppo sostuvo que a través del “sistema de narcomenudeo se ha tenido resultados contundentes de detención y condena para quienes comercializan ilegalmente con estupefacientes”. “Podemos exhibir un excelente trabajo que amerita avanzar en mayores acciones y más capacidad tanto del Poder Judicial, para implementar más fiscalías en ese sentido y del Estado provincial para implementar más espacios de contención, atención y alojamientos a los detenidos”, enfatizó.
Asimismo, remarcó la importancia de fortalecer los trabajos de prevención y concientización social y los valores que hacen justamente a la educación, el deporte la cultura y por sobre todo a la familia. “Como Estado tenemos las herramientas necesarias para trabajar en la recuperación de quienes son consecuencia de esto, que son los consumidores, y una fuerte política de represión al negocio del narcotráfico”, sostuvo.
Finalmente, sentenció: “Es un tema que nos aqueja como sociedad no sólo en el Chaco, sino como país y a la cual nosotros queremos fortalecer la política de prevención y de acción en reprimir y eliminar toda cuestión del negocio de la droga”.