*Por Germán Perelli: » Elegir»

Politica

Las elecciones son siempre celebración y festejo, justamente, porque esas elecciones, son libres y cada dos años, en el caso de las legislativas, nos permiten renovar diputados, y en diferentes lugares senadores y concejales.


Octubre siempre es un mes que los argentinos recordamos como el comienzo de la recuperación de la democracia, este 30, se van a cumplir 34 octubres del triunfo del enorme Raúl Ricardo Alfonsín, quién nos devolvió este sistema de gobierno, esperemos, para siempre.

No me gusta hablar de resultados, si hay que tratar de interpretar el significado que han dejado las urnas. El país, claramente, se cansó de conductas que hasta hace poco parecían normales y exige, entre otras cosas, justicia. El funcionario que fue corrupto en su cargo, que sea juzgado y condenado, y que, además, devuelva lo que se ha robado, no es mucho pedir. En este sentido estamos dando los primeros pasos, no es poco, hay que acompañar, cada uno desde nuestro lugar, la construcción de un país donde las cosas funcionen y sean previsibles.
Sigamos trabajando para ello. Continuamos.