Postergan el desalojo para la pareja de ancianos de Presidencia de la Plaza

Sociedad

Juan Talavera y Felisa Verón son de Colonia Pastoril, zona de Presidencia de la Plaza, tienen 81 y 82 y debían ser desalojados de sus tierras este jueves 12 de Octubre por orden del juez Andrés Martin Salgado de la Provincia del Chaco. Finalmente la orden no se hará efectivo, ya que por intervención del municipio de esa localidad se postergó el desalojo.

La orden debía hacerse  efectiva este jueves 12 de Ocutbre  pero se logró frenar y ahora la pareja de ancianos deberá concurrir a una nueva audiencia con el juez Salgado programada para el día viernes 20  del corriente mes  según lo informado por el municipio de Presidencia de la Plaza.

Cabe recordar que la pareja campesina vive en Lote 3 Legua (GAV)A, Parcela 5, Colonia Pastoril, El Curundú, Departamento de Presidencia de la Plaza, Chaco. La denuncia la había denunciado  el Frente Nacional Campesino, que invita a poner freno a tanta injusticia.

El nieto de la pareja denuncia al ex Intendente De Castro y a su cuñada

Por otra parte, en comunicación con un medio radial de Resistencia, Ramón Fernández, nieto de Juan Talavera y Felisa Verón se refirió a la difícil situación por la que está pasando la pareja de ancianos quienes viven en ese lugar hace 60 años y acusó a la gestión anterior del municipio de Pcia. de la Plaza.

«A mis abuelos los estafó la municipalidad de Plaza, fue en la gestión de Francisco Castro» expresó el Fernández y agregó; «Desde el municipio lo llamaron para que se acerque a una escribanía donde lo hicieron firmar un contrato de comodato en el que decía que mi abuelo estaba de acuerdo con desalojar el campo, él quedaba como cuidador y no como dueño», contó.

A su vez, Ramón Fernández acusó a Silvia Portela quien sería una cuñada del ex intendente De Castro, porque «es ella quien inició la demanda por desalojo que mi abuelo perdió», dijo. «Mi abuelo tiene un documento del año 1959 en donde consta que ese terreno se lo dieron a él».  «El escrito está avalado y fue otorgado por el Instituto de Colonización sobre Nro 8514/08-G-(D) prueba que se presentó en el Fuero Civil y Comercial número 14 de Resistencia-Chaco y que el señor juez Andrés Martin Salgado  trato las pruebas de apócrifas», finalizó Fernández.