Prisión perpetua para Sebastián Wagner por el asesinato de Micaela García

Nacionales

La joven fue violada y estrangulada luego de salir de un boliche en la ciudad entrerriana de Gualeguay, el 8 de abril de este año. Los otros acusados que esperan sentencia son Néstor Pavón y Gabriel Otero.

Este martes a las 8:30 la justicia de Entre Ríos dictará sentencia en el juicio iniciado el pasado 21 de septiembre y que juzga a Sebastián Wagner, de 30 años, con antecedentes penales por abuso sexual, Néstor Pavón, de 35, y Gabriel Otero, hijo de la pareja del primero.

Los magistrados María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo deberán expedirse sobre los pedidos del fiscal de la causa Ignacio Telenta y la querella, que demandaron que Wagner y Pavón sean condenados a prisión perpetua. A su vez solicitaron la absolución de Otero. Wagner y Pavón están acusados por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio».

Andrea Lescano, la madre de la joven asesinada, reclamó que la Justicia aplique “la pena más dura” a los acusados del homicidio, poco antes del veredicto en el juicio por el caso, previsto para las 8.30.

En esa línea, exigió que la sentencia del Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Entre Ríos, “sea un ejemplo”.

“Lo que nosotros esperamos para hoy es que se dé la pena más dura”, enfatizó Lescano en diálogo con radio Continental. Y agregó: “Esto es una primera instancia. Si no dan lo que nosotros queremos, vamos a apelar”.

Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril. Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulada.

Al momento del crimen, Wagner estaba en libertad, a pesar de sus antecedentes por delitos sexual y de un informe penitenciario que lo desaconsejaba, tras un fallo del juez Carlos Rossi.