El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dispuso el despliegue de las fuerzas federales para profundizar los controles vehiculares en las principales rutas nacionales y provinciales. Fue así que la Policía Federal Argentina incautó en Chaco más de 40 rollos de quebracho que eran trasladados sin ningún tipo de documentación, en infracción a la Ley provincial de Protección de Bosques.
“Multiplicamos los controles y los patrullajes a lo largo y ancho del país, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado, prevenir y conjurar los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El procedimiento fue desarrollado por la Delegación Roque Sáenz Peña de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia. Los efectivos llevaban a cabo un operativo de rutina sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del acceso a la localidad de Quitilipi, cuando frenaron la marcha de un camión Mercedes Benz que transportaba una gran cantidad de rollos de madera del tipo quebracho blanco.
El conductor del rodado no pudo presentar ningún tipo de documentación que avalara el traslado de la madera. Frente a ello, se secuestraron las maderas y el vehículo involucrado.
Intervino la Dirección Provincial de Bosques del Ministerio de Producción de Chaco, en tanto que el material decomisado fue almacenado en la sede de la Policía Rural, delegación La Chiquita.