Reschini solicita con urgencia un nuevo cajero automático para General Pinedo

Interior

Con el sistema de cajeros colapsados en esta localidad del sudoeste chaqueño, desde el Municipio de General Pinedo a través del intendente, Juan Antonio Reschini solicitan a las autoridades del Nuevo Banco del Chaco la instalación de un nuevo cajero. Si bien la localidad cuenta con dos cajeros, la gran demanda que implica el cobro de los distintos planes nacionales, más los activos provinciales llevan que el sistema colapse en la mayor del mes.

A todo esto, se suma, los inconvenientes que provoca cada vez que alguno de ellos sufre inconvenientes y la reparación se demora, provocando mal estar y enojo en los usuarios. Además, cabe aclarar que muchas personas de la zona rural como El Palmar, Mesón de Fierro y Pampa Landriel también asisten a retirar dinero de los cajeros que se encuentran en General Pinedo.

La gran demanda provoca extensas colas y largas horas de espera para cobrar o realizar operaciones y quienes más perjudicados resultan son los abuelos y madres con niños en brazos ya que además sufren las diferentes inclemencias del tiempo. Cabe recordar, que el intendente Reschini, meses atrás realizó gestiones en las que se comprometieron a tratar el tema o brindar alguna solución como el cajero móvil para la zona rural, sin embargo, esta medida no se cumplió.

Tal es la necesidad, que ya se cuenta con distintos lugares estratégicos para la instalación del nuevo cajero. “nosotros habíamos dispuesto la terminal de ómnibus como uno de los lugares de mayor afluencia, con refugio y algún tipo de comodidad para los más ancianos que deseen realizar sus operaciones, ya sean cobros o transferencias”, dijo el intendente Reschini quien manifestó su preocupación por esta falencia que sufren los pinedenses cada vez que necesitan cobrar sus salarios.