Desde la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, bajo la gestión de Gerardo Cipolini, informaron que los colectivos no ingresarán al microcentro de la ciudad. Además se modificaron y extendieron algunos recorridos.
Con la finalidad de brindar mayor beneficio a la ciudadanía para poder transitar por el centro de la ciudad y su vez puedan contar con un servicio más amplio, el transporte de Línea urbana de pasajeros modifica y extiende su recorrido.
Desde ahora el Colectivo de Línea 1 dejara de circular por calle 12 con el motivo de agilizar el tránsito y a su vez amplía el recorrido de dos de sus ramales para que entre otros nuevos destinos se encuentre la nueva locación del Instituto Mantovani hasta la del Servicio Penitenciario Federal.
El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante Municipal, surge ante la necesidad de brindar mayores comodidades en cuanto a la utilización y el ordenamiento del tránsito para los vecinos.
A partir de ahora el transporte urbano de pasajeros dejara de transitar por calle 12, desde calle 5 hasta calle17 y también entre otras modificatorias importantes, ampliará su recorrido para llegar al Instituto Mantovani y de allí hasta el Servicio Penitenciario Federal