Sáenz Peña: el intendente Cipolini oficializó el funcionamiento de la hormigonera municipal

Interior

La nueva, ágil y moderna planta dosificadora de hormigón municipal,  que elabora 30 metros cúbicos de hormigón  por hora, fue puesta en funcionamiento por el intendente, Gerardo Cipolini, en la mañana de hoy en el obrador ubicado sobre ruta nacional 95.

La planta agiliza la mano de obra, ya que elabora 30 metros de hormigón por hora y para ello se cuenta con una flota de cuatro camiones, aunque debido a la cercanía de la obra actualmente se está elaborando entre 7-8 metros cada 20 minutos. Además, reduce costos ya que en el lugar se cuenta con una tolva balanza que calibra el cemento, los áridos y el agua con mucha precisión, lo que disminuye sustancialmente la pérdida de material.

En el lugar, el Intendente destacó que la reciente adquisición del municipio requirió una inversión superior al $1.000.000, permitiendo contar con mayor agilidad de trabajo en cuanto al volumen de hormigón que se genera.

“El hormigón es un insumo muy importante en este momento para la gestión del Estado Municipal, y la cercanía de la cabecera de la obra de la avenida Papa Francisco nos viene muy bien, porque está a unos pocos metros de la planta  permitiendo que se trabaje de manera más rápida, estamos a punto de culminar la pavimentación del veril sur de esa obra y una vez que el hormigón frague lo vamos a habilitar para comenzar a avanzar en las cinco cuadras restantes”.

Por otro lado comentó que a lo largo y a lo ancho de la ciudad se está llevando a cabo un programa de bacheo, subsanando las dificultades que presentan los viejos pavimentos y en los próximos días se podrá avanzar en la continuidad de la  pavimentación de la calle 14 del barrio Puigbó.

“La infraestructura de provisión de los elementos que componen el hormigón están muy bien abastecidos, así que me parece que fue una buena decisión la que hemos tomado al adquirir esta planta”, finalizó.