Las Secretarías de Servicios y Obras Públicas de Sáenz Peña se encuentran trabajando simultáneamente en más de 10 obras en diversos sectores de la ciudad. Este lunes por la mañana, el intendente Gerardo Cipolini recorrió los frentes de trabajo en el barrio Colón.
En tal sentido, expresó que en el barrio Colón se está haciendo un trabajo que no sólo beneficiará a los vecinos del entorno, sino también a quienes trabajan en la Unidad Penal N° 11. El mismo consiste en devolver a la calle 48, desde avenida 33 hasta calle 25, la normal transitabilidad, mediante la reparación de la calzada y colocación de ripio.
En paralelo se está replicando igual labor sobre calle 46 de este mismo barrio con el fin de unir el ripio con el pavimento de calle 25. “Era una obra que teníamos prometida y que, afortunadamente, pudimos cumplir”, dijo el jefe comunal.
Por otra parte, una cuadrilla con maquinaria pertinente está colocando ripio en calle 9 desde calle 8 hasta calle Independencia; también se trabaja en el acondicionamiento de la calle 20 del barrio Villa San José, como así también en la prolongación de la avenida 33 hacia el barrio Hipólito Irigoyen.
La obra de enripiado en la prolongación de avenida 28 hasta calle 71 se encuentra en un estado importante de avance que contará, además, con nueva luminaria y si el tiempo lo permite, esta semana estará en condiciones de inaugurarla, al igual que la pavimentación de calle 7 del barrio Reserva Este desde avenida 2 hasta la 000.
Este martes comenzará la pavimentación de calle 26, entre 3 y 5, del barrio Sagrado Corazón. En el barrio Sarmiento se está trabajando en la puesta en valor del espejo de agua allí existente. Se concluyó con la vereda perimetral y ahora se realiza la construcción de dos puentes que se colocarán en los esquineros para que desde allí puedan pescar los vecinos, también tendrá mobiliario urbano, nueva iluminación, y se va a reforzar el parque infantil, agregando nuevos juegos.
Se está trabajando, además, en avenida 2 desde 1 a 9, donde se viene ensanchando la senda peatonal, también se colocará nueva iluminación y se construirán plazas saludables.
En la avenida Papa Francisco, las obras se encuentran a menos de 200 metros en su veril sur de llegar a la ruta 95. Se encuentra concluido el pavimento de la 21 bis en el barrio Yapeyú.