Sáenz Peña: problemas en el servicio energético por conflicto entre Secheep y Luz y Fuerza

Interior

Luego del temporal, muchos usuarios quedaron sin servicio de luz eléctrica, y todo se agravó por la poca predisposición de trabajadores nucleados en el mencionado sindicato para resolver los inconvenientes. Esto lo informó el titular de la empresa, José Tayara.

En ese marco, cabe mencionar que durante las últimas horas se llevó a cabo una negociación con apoyo del Ministerio de Hacienda, y entonces se pudo retomar el servicio ante la emergencia, incluyendo a empresas tercerizadas que habrían recibido amenazas.

Reclamos de la gente

“Mire señora el personal está de paro, tendrá que esperar. Acá sólo la guardia está funcionando”, contó que le dijeron Eduardo Pérez, hijo de un usuario de la empresa estatal de energía, que llamó a la guardia para reclamar que a raíz de la tormenta llevaba cinco horas sin luz en el barrio Solidario.

Los usuarios de Secheep expresaron ayer por distintos medios su malestar por la falta de respuesta ante los cortes de luz que se dieron en casi toda la ciudad y en localidades vecinas, debido al temporal con fuertes ráfagas de viento que dañaron varias líneas.

“Los señores están de paro porque quieren tener sueldos más altos que en Suiza, y viven del aporte de los usuarios en una provincia con muchas dificultades”, se escuchó decir a Norma, del barrio 104 Viviendas.

“Cuando vienen a cortar la luz, ni contestan, ni saludan, ni tienen el mínimo respeto. Pero cuando el problema es de ellos, se hacen los osos”, señaló Mauricio Acosta, del Barrio Ginés Benítez.

En tanto, cerca de las 11.30 se supo que la totalidad del personal de la planta de calle 4 entre 13 y 15 (exUcal), realizaba una protesta, con presencia en el lugar de trabajo, pero de brazos caídos.

Los empleados pertenecen al Sindicato de Luz y Fuerza solicitaban un aumento de haberes, medida que llevaban a cabo desde días anteriores. Por ello en la fecha decidieron no intervenir en ningún procedimiento.

El jefe de la División Distribución, Gabriel Galarza, confirmó que la totalidad de los empleados de planta y tercerizados no trabajaban, “permaneciendo todos en el predio, esperando la firma de las autoridades de la empresa para el aumento salarial”.

Finalmente, se logró acordar un aumento y levantaron la medida, por lo que se espera que este viernes se realicen tareas de recorrida por los sectores que fueron afectados por la tormenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte.