Sáenz Peña: Un hombre quedó detenido por golpear brutalmente a su hijastra de13 años

Policiales

La denuncia fue recibida por la oficial Paola Pinto, a cargo de la División Atención de la Mujer de Sáenz Peña, quien se comunicó con una catequista de la Capilla Santa Rosa para denunciar que una de sus alumnas, de 13 años, era maltratada por sus padres.

Al tomar conocimiento de la situación, la docente realizó la denuncia en la oficina de Atención de la Mujer, de la policía de Sáenz Peña. La oficial Paola Pinto, luego de tomar la denuncia, se dirigió hasta la parroquia para dialogar con la niña quien le confirmó lo dicho por la catequista constatando las marcas en su cuerpo producto de dicha violencia.

Segun lo manifestado por la menor agredida, sugre de violencia desde que «ella tiene memoria, su padrastro, siempre le pegó» . No sólo con cintos y palos sino también con un trenzado de cuero, dejando muchas veces marcas en su cuerpo”. Respecto a su madre dijo que “ella sabe del maltrato pero que nunca hizo nada para defenderla”. Afirmó además que su hermano de 14 años también es maltratado y ademas agregó que:  «hasta el momento no pudo hablar del tema con nadie porque el hombre la amenazó con matarla a ella y a su madre».

Por otra parte, la menor tambien relató que el supuesto agresor (padrastro) como su madre le prohibieron tener contacto con su padre biológico y la obligaron a romper su celular para evitar que se hablé con el hombre.

 

Luego de que el médico policial examinara a la menor, se determinó que presentaba lesiones en la pierna y en el muslo izquierdo que serian de hace unos seis días aproximadamente . De acuerdo al relato, el sábado sufrió esas lesiones, cuando fue a un espacio verde a reunirse con sus amigas. Hasta allí se acercó el padrastro, la buscó y la llevó de nuevo a la casa donde comenzó a pegarle con un cinto.

 

Ante la gravedad de estos hechos se accionó penalmente contra la madre y el padrastro de la menor quien quedó detenido, por orden del Fiscal de Investigación Penal N°4 y deberá ser trasladado a la fiscalía el lunes.

A su vez intervino la Unidad de Protección Integral UPI, a través de una trabajadora social. La profesional entregó a la menor a su abuela, para que la resguarde provisoriamente hasta el dia lunes.