Personal de la Policía del Chaco, tomó parte en el “Primer Congreso Internacional De Estrategias Para Los Nuevos Desafíos De La Seguridad Pública”, que se llevó a cabo en la provincia de Salta los días 28 y 29 de Septiembre de este año.
En el marco de las distintas actuaciones policiales que llevan a cabo diariamente por las diferentes Policías del mundo y su impacto en cada sociedad; este encuentro propuso difundir los nuevos procesos innovadores para mejorar el sistema de seguridad policial.
Asimismo, se logró reunir a jefes de policía de Sudamérica, destacando así a los representantes de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina, Ejercito Nacional Argentino, Brigada Militar de la República Federativa de Brasil (Estado de Río Grande do Sul); jefes de Policía Nacional de Bolivia y también la Policía de Investigaciones de Chile.
También se encontraban presentes representantes de las provincias argentinas de Salta, Misiones, Tucumán, Mendoza, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy y Catamarca.
Durante los días mencionados, se constituyeron espacios de alcance internacional para la reflexión y difusión de conocimientos profesionales y de investigación sobre el sistema de seguridad aplicado a nivel regional, nacional e internacional.
Algunos de los temas tratados en el encuentro fueron Seguridad y Prevención, Investigación Criminal, Prevención, Lucha Contra Las Drogas y Delincuencia Organizada; como así también Seguridad Jurídica En La Intervención Policial; Gestión Integral De Los Recursos Humanos y Gestión De La Educación Policial.
Cabe destacar, que el contingente policial chaqueño se encontraba a cargo del Comisario General de Policía Pedro Sosa – Director Ejecutivo del CEAC, Comisario Mayor de Policía Eduardo Abel Obez – Jefe del Departamento Drogas Peligrosas Metropolitana, quien también fue uno de los disertantes de este encuentro, junto al Comisario de Policía Juan Germán Gómez, Jefe División Estadísticas Policiales, el Subcomisario de Policía Walter Zalazar, Jefe Drogas San Marín y Subcomisario de Policía José Fernando Cuellar, División Escuela de Policía.