Sameep llevó el programa educativo ‘No al derroche’ a la Escuela N° 880

Sociedad

La entidad concretó la actividad con el objetivo de concientizar a estudiantes sobre la potabilización del agua y el uso racional del recurso vital.

Dentro de su política institucional SAMEEP desarrolló en la escuela primaria N°880 Justo P. Farías el programa educativo sobre el Uso Racional del Agua brindando una charla informativa que forma parte de la campaña “No al Derroche”.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein en colaboración con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez se acercó a la escuela N°880 del barrio Santa Inés con la campaña “No al Derroche”, a partir de la cual se

El Directorio de la empresa se propuso, desde el inicio de su gestión, el desafío de cumplir las funciones y responsabilidades que le competen como la institución que se encarga del sistema provincial de abastecimiento de agua potable y de la evacuación de líquidos cloacales y residuos industriales en todo el Chaco, indispensables e inalienables para los habitantes de la Provincia.

Es por esto que el presidente del organismo provincial considera primordial recorrer distintos establecimientos educativos en la ciudad llevando a cada escuela las charlas informativas, ya que son los niños quienes ayudan a transmitir lo aprendido en sus hogares, a sus familiares y amigos.

“Hoy tenemos la posibilidad, aquí en el área metropolitana, de contar con este líquido vital y esencial para el desarrollo humano, pero no es así en muchos puntos alejados de Resistencia producto del trayecto que hay que hacer para garantizarlo”, explicó Claudio Westtein.

Asimismo, el presidente de SAMEEP agregó que una manera de concientizar sobre el uso racional y la potabilización del agua es con los chicos: “Es con ellos con los que realmente estamos trabajando en todos los establecimientos educativos, porque creo que es imperioso incluir dentro del programa educativo el uso racional del agua y la forma de cómo se adquiere el agua potable, porque si bien tenemos el río cerca, el hecho de hacerla potable lleva un costo muy importante con una tecnología muy avanzada” detalló.

Generando nuevas condiciones y actitudes en la sociedad

Por su parte el responsable del Departamento de Relaciones Institucionales Miguel Cicutta, quien estuvo a cargo de la jornada educativa explicó que con la campaña No al Derroche y las charlas informativas el objetivo es instalar en los más chicos nuevas conductas y actitudes en lo que respecta al cuidado del agua para que estos se transformen en agentes multiplicadores en la sociedad.

“De esta manera, con una sencilla rutina de vigilancia y mantenimiento del agua de cada uno de los habitantes, se logrará la eficiencia en la utilización y la responsabilidad en la conservación del agua potable; lo que resultará no solamente en su beneficio personal sino también en beneficio de los que no tienen acceso al agua potable y, obviamente, para las generaciones futuras», expresó Cicutta.

Un nexo entre Sameep y las escuelas

Viviana Canteros, coordinadora de la actividad por parte de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez indicó que está iniciativa es parte del trabajo social de la organización, en la que se actúa como nexo entre los establecimientos escolares y la empresa SAMEEP, coordinando las charlas.

“Esta es una charla sobre potabilización y uso racional del agua, con una temática muy interesante para los chicos que se compenetran en la charla donde se informa como utilizar el agua de manera correcta desde que comienza” expresó Canteros.

Creando conciencia

En tanto, Elena Beatriz Vera, vicedirectora del establecimiento manifestó su agradecimiento al presidente de SAMEEP y al Centro Mujer por acercarse ya que “esta charla de la potabilización del agua es muy importante para todos nuestros alumnos», consideró.

Indicó finalmente que «hoy por hoy tenemos que saber que tenemos agua pero que hay muchos hermanos nuestros en otras localidades que no tienen acceso al agua y eso tratamos de hacer entender a nuestros alumnos”.