En el marco de la política educativa de SAMEEP, los alumnos de la E.E.P. Nº400 de Resistencia participaron de una charla educativa dictada por la empresa en colaboración con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez.
Alumnos de 4to y 5to grado de la E.E.P. Nª400 San Fernando del Río Negro participaron de la charla educativa sobre potabilización y cuidado del agua brindada por la empresa SAMEEP. Las charlas informativas forman parte de la política institucional de la empresa, que a través de su programa “No al Derroche” concientiza al alumnado sobre el proceso de potabilización, el uso adecuado del agua potable y su cuidado.
La charla educativa fue gestionada a través del Centro Mujer Bettina Vásquez, Asociación Civil que funciona como nexo entre los establecimientos educativos y el organismo provincial. La misma estuvo dictada por el encargado del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa, Téc. Miguel Cicutta.
Como es costumbre, en la jornada se les enseñó a los estudiantes el paso a paso del proceso de potabilización del agua. En este contexto, Miguel Cicutta manifestó: “Estas actividades se suman a todo lo que viene realizando la empresa estatal desde el inicio de su gestión con charlas educativas, exposiciones y visitas guiadas”.
Asimismo, el técnico Miguel Cicutta indicó: “Las jornadas educativas que brindamos apuntan a promover un acercamiento reflexivo sobre las distintas prácticas de los alumnos que, junto a sus familiares, son nuestros usuarios, haciéndolos conscientes de conductas que están incorporadas a su quehacer lo cotidiano, como ser pago de impuestos, cuidado de instalaciones sanitarias y, nuestro objetivo, el no derroche del agua”, finalizó.
TOMANDO CONCIENCIA DESDE CHICOS
Doris Vivian Lavia, directora del establecimiento expresó su agradecimiento a la empresa por acercarse a los alumnos remarcando la importancia de estas actividades “Esto es un buen aporte que hacen tanto la gente de SAMEEP como el Centro Mujer para que los niños puedan tomar conciencia sobre lo que es la potabilización del agua y el costo del cuidado del agua”, sostuvo Lavia.
“Los chicos son agentes multiplicadores que llevan el conocimiento a sus hogares y lo comparten, eso es lo que esperamos, que ellos puedan transmitir y transferir a la casa lo que aprenden en la escuela”, precisó.
En tanto, Romina Fleitas, en representación del Centro Mujer agregó que su función es actuar como nexo entre la comunidad y el Estado siendo más de 50 las charlas que han acercado a las escuelas a lo largo del año.
“Los chicos tienen muy buena predisposición al igual que los directivos y las maestras, este es un tema fundamental para los chicos, que lo tratan no solamente en el aula sino que lo llevan a sus prácticas cotidianas. Agradecemos mucho al presidente de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein, y al técnico Miguel Cicutta por su predisposición para dictar este tipo de charlas en las escuelas”, finalizó Fleitas.