Apple cambió por completo el diseño de su smartphone a partir del iPhone X, un cambio que trajo consigo la desaparición del lector de huellas dactilares, siendo reemplazando por su nuevo sistema de reconocimiento facial: Face ID. Como era de esperarse, el iPhone X solo era el comienzo y Face ID llegaría al iPad Pro.
Según la firma de análisis de seguridad KGI Securities, el próximo dispositivo en incluir el sistema Face ID será el iPad Pro de 2018. La nueva generación de la tablet para profesionales de Apple incluirá una serie de cámaras y sensores frontales de profundidad para hacer uso del sistema de reconocimiento facial que Apple presentó en el iPhone X. La firma también asegura que, a partir de 2018, otros modelos de iPhone también recibirán esta tecnología.
La llegada de Face ID al iPad Pro es un paso evidente para la compañía, con el que además siguen surgiendo dudas acerca del futuro de Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares que Apple presentó hace algunos años, y que desde entonces está en todos sus dispositivos (incluso el MacBook Pro lo comenzó a integrar a partir de 2016).
Hace meses escuchamos rumores de que Apple estaba intentando integrar el sensor de huellas directamente debajo de la pantalla del iPhone X, y al no lograrlo se dieron por vencido. Cierto o no, todo apunta a que Apple no estaría esperando a perfeccionar la tecnología para incorporar Touch ID directamente debajo de la pantalla de sus dispositivos iOS, sino que lo haría desaparecer por completo, reemplazado por Face ID.
De ser así, podemos esperar que la próxima generación del iPad Pro también cambie su diseño de forma radical, basándose por completo en el iPhone X y olvidándose del botón Home. Los días de Touch ID podrían estar contados.
Fuente: Guizmodo [MacRumors vía Verge]
Foto: imagen ilustrativa