La carne faenada era trasladada en el interior de un automóvil marca Fiat Duna, color rojo. Su conductor no tenía los papeles para realizar la faena. El animal fue incinerado por no ser apto para el consumo humano.
Anoche, a las 22.30, personal policial de la Comisaría de Charadai situados en puesto de control dispuesto sobre intersección de ruta n° 13 y 7 de esa localidad, interceptaron el paso de (1) un vehículo marca Fiat Duna, color rojo, conducido por un hombre, a quien tras el control respectivo de su rodado, se constató que en el interior del baúl llevaba producto carneo aparentemente de la especie porcina, ya faenado, sin cuero y/u ojeras.
Por tal motivo fue demorado y a fines de determinar su procedencia. Se le consultó sobre la procedencia del mismo, manifestando que lo adquirió de un amigo desde la estancia La Margarita sito en la localidad de la horquilla, donde lo faeno.
En tal sentido, se le solicito las documentales que abalen su carga y procedencia, manifestando no tener ningún documento, por lo que se le hizo saber que se encontraba en infracción a la normativa en vigencia, por trasportar animal faenado en vehículo particular, sin autorización de autoridad competente y por no contar con los registros sanitarios de rigor.
Luego, los agentes comunicaron la situación a la Dirección de Ganadería de la provincia a/c Dr. Cortes, quien dispuso el decomisó del producto carneo y su posterior incineración por no ser apto para el consumo humano.
Por el hecho se labró acta respectiva en el lugar de los hechos con presencia de testigo, luego se siguieron las diligencias ordenadas. El sujeto fue notificado de su situación legal.