Siete detenidos en dos procedimientos de prevención

Policiales

Cuatro de ellos son mayores de edad. Se los demoro en dos procedimientos distintos. Se secuestraron dos cajas de cerámicos, un martillo y dos corta hierros.

En horas de la siesta de ayer, personal de la 10ma, llevo a cabo dos operativo policial, en los cuales logro la demora de cuatro mayores de edad y tres menores, quienes minutos antes cometían ilícitos en la jurisdicción.

El primero de ellos, ocurrió a las 15.20 estimativamente, cuando los agentes policiales se encontraban patrullando hacia los descendentes de la Ruta Nacional N° 16 km.14,5 aproximadamente, cuando observaron a dos personas que ingresaban al sector delantero de un galpón ubicado sobre la colectora de la mencionada ruta, por lo que procedieron a regresar por la mencionada arteria, como asimismo solicitaron colaboración a otro móvil policial que se encontraba en las cercanías.

Al llegar al lugar, observaron que estos jóvenes caminaban sobre la acera de la colectora con dirección hacia los descendentes, por lo que ambos fueron interceptados junto al otro móvil mencionado, dado que llevaban cada uno sobre sus hombros una caja de algún elemento a simple vista de peso considerado.

Al solicitarles que bajen lo que llevaban, se confirmó que se trataba de dos cajas de cerámicas, marca Cerro Negro, no pudiendo estos sujetos justificar la procedencia ni propiedad; motivo por el cual se les pidió que se identifiquen, manifestando tener 18 y 19 años respectivamente.

Inmediatamente la prevención policial se trasladó hasta el lugar donde fueron vistos estos sujetos ingresar, observando que se trataba de un galpón cercado por tejido de alambre y postes, cuyo portón de acceso se encontraba abierto en su totalidad, y en su patio se observaba cajas de cerámicos de todo tipo.

Los agentes dialogaron con un joven 24 años de edad, quien adujo ser empleado del lugar, y que aparentemente habrían olvidado el portón abierto ya que no presentaba ningún tipo de violencia a simple vista, situación que aparentemente habría sido aprovechado por los demorados para apoderarse de estas cajas.

En ese sentido, se procedió al formal secuestro de las dos cajas de cerámicos y la conducción de ambos individuos, en primer lugar hasta la División Medicina Legal y posteriormente hasta la unidad actuante, donde fueron entregados a la guardia de prevención a los efectos legales correspondiente.-

El segundo hecho, sucedió a las 16.25 aproximadamente, se tomó conocimiento a través de la sala de Emergencias 911, que en un galpón ubicado en avenida 25 de Mayo 2500 estimativamente, se estaría produciendo un ilícito.

Por ello, y con la premura del caso personal de esa unidad se trasladó hasta dicho lugar, en donde se observó la existencia de cinco personas, ubicados en la parte superior de dicho galpón, a una altura de 6 metros, tratando de desprender los perfiles tipo “C” que funcionan como tirantes, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo interceptados inmediatamente, hallándose en su poder (1) martillo de metal y (2) corta hierros, y al interrogarse sobre sus datos manifestaron tener 22; 18; 17;15 y 14 años, procediéndose al formal secuestro de los elementos antes enunciados y a la conducción de los nombrados hasta Medicina Legal y posteriormente hasta la Guardia de Prevención de la Unidad en donde fueron entregados a los fines legales pertinentes.

Posteriormente los mayores fueron notificados de sus aprehensiones en la causa supuesta tentativa de robo, quedando a disposición de la Fiscalía N° 05 en turno, mientras que los menores fueron notificados de su alojamiento, quedando a disposición del Juzgado del Menor y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (línea 102) respectivamente, a la espera de los progenitores para su entrega.-