Slanac negó que las viandas que se preparaban en el Perrando sean las mismas que donó el Gobierno

Politica

Fiduciaria del Norte tenía la responsabilidad de licitar las 20.000 viandas que el gobierno provincial dispuso para el encuentro. Por ello, Slanac aseguró que “no tenemos nada que ver con esas viandas que se hacen en el Perrando”.

A través de redes sociales se conoció un “catering clandestino” que funcionaba en la cocina del Hospital Perrando. En comunicación con Radio Libertad, Sergio Slanac, titular de Fiduciaria del Norte, negó que sean raciones que la Provincia del Chaco donará a las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres y dio detalles sobre las 20.000 que sí preparan en La Biela y la cantina del Club Sarmiento.

De esta manera hizo referencia a unas fotos que circularon por redes sociales, que dan cuentas de un catering clandestino que se confeccionaba en la cocina del centro asistencial. Habrían encontrado 600 kilos de carne en mal estado, por ejemplo. La justicia investiga ese caso.

“Esos productos no tienen nada que ver con las 20 mil viandas que compramos a través de un Fondo Fiduciario para Compras Estratégicas”, insistió.

Luego contó que “el concurso para realizar esas viandas lo ganó una empresa que no se pudo hacer cargo porque el titular tuvo un Accidente Cerebro Vascular”. Y que por ello la confección de las vienes recayó en La Biela, que realizará 15.000 de las raciones, y en la cantina del Club Sarmiento, que realizará las otras 5.000.

Slanac incluso detalló que cada ración, que incluye un sandwich de milanesa, un agua y un postre, costará cerca de 100 pesos. “Es una inversión cercana a los 1.800.000 pesos”, dijo.

Recordó que hay 20 mil viandas más que aportará el Gobierno de la Nación. “Lo que pasa en el Perrando lo está investigando el Ministerio de Salud, pero puedo asegurar que no son las viandas de la provincia”, concluyo.