Efectivos del Servicio Externo detuvieron a dos hombres que tenían tres envoltorios compactos de hojas de coca y un revolver calibre 22. Además, les incautaron tres bochitas con marihuana.
Alrededor de las 21:00 de este sábado, personal servicio externo de Taco Pozo tomó conocimiento de que en un vehículo marca Renault, modelo Sandero, color blanco, con cuatro ocupantes se encontraría realizando recorrida esta localidad con intenciones comercializar estupefacientes, por lo que se implementó operativo por la zona.
Según informantes, el mencionado vehículo estaba estacionado a la vera de Ruta Nacional 16 a unos ocho kilómetros de esta localidad frente a “Prograno” local y a unos 1000 metros del límite con la provincia de Salta. Una vez en lugar personal servicio externo al identificarse como personal de la fuerza, el conductor del vehículo realiza maniobra hacia atrás, tirándose sobre banquina. Por su parte, el acompañante del conductor bajó la ventanilla y sacó uno de sus brazos empuñando un arma de fuego.
Con la premura del caso, los efectivos se acercaron hasta el vehículo momento en que los ocupantes intentaron darse a la fuga, siendo capturados tres de ellos. Asimismo se procedió a realizar acta de inspección ocular en el lugar frente testigo lográndose el secuestro de un arma blanca tipo Revolver, marca Llanero, tipo 22 largo con nueves proyectiles mismo calibre, tres envoltorios rectangulares con cinta marrón con un peso aproximado de 500 gramos cada uno conteniendo hojas de color verde aparentemente hojas de coca, tres celulares marca Samsung, (03) bochitas pequeñas de nylon color blanco con marihuana.
Los tres detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Taco Pozo, a disposición de la fiscalía en turno.