Desde Secretaria de Gobierno junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte fortalecen los controles viales para garantizar seguridad a los ciudadanos que utilizan el transporte público, con la verificación ocular y las normas de higiene de los vehículos.
En uno de las inspecciones de transporte público realizadas este miércoles por la mañana, se detectó irregularidades en un remis chaco corrientes con anomalías en uno de sus dominios. Al parecer el dueño había perdido el metal original y lo reemplazó por uno de madera.
La unidad se encontraba prestando servicio con patente no legible y sin adecuarse a las condiciones de seguridad requeridas por ley Nacional 24.449. El vehículo tuvo que ser trasladada al depósito municipal hasta regularizar la situación.
Vale aclarar que los inspectores de transporte fiscalizan todas las unidades de servicio público a cada seis meses, con el fin de verificar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, de higiene y seguridad para luego habilitarlo.
Las Ordenanzas en vigencias se ajustan a un sistema de identificación de los servicios de taxis y remises, para brindar mayor seguridad a los usuarios y a los trabajadores.
Las normativas establecen la obligatoriedad de placas que muestren dentro de los vehículos los datos de los conductores, además de que las empresas requieran certificados de buena conducta como requisito ineludible para ofrecer trabajo.
Para realizar las renovaciones anuales es importante cumplir con una serie de requisitos exigibles por normativa vigente.
Los remises deberán presentar habilitación original. El titular deberá contar con nota de renovación por dos, fotocopia de DNI, certificado original de buena conducta, certificado de reincidencia original más recibo de trámite y certificado de domicilio original.
Los taxis deberán presentar habilitación original. El titular deberá contar con nota de renovación por dos, fotocopia de DNI, certificado original de buena conducta y certificado de domicilio original.
Los choferes tendrán que presentar fotocopia del registro profesional, foto 4×4, fotocopia de DNI, certificado de domicilio original, certificado original de buena conducta, certificado de reincidencia original más recibo de trámite y certificado de domicilio original, fotocopia de cobertura de seguro más recibo de pago.
Para completar el auto tendrá que contar con libre deuda actualizado de actas/patente o plan de pagos actualizado, fotocopia de cobertura de seguro más recibo de pago y fotocopia actualizada de revisión técnica obligatoria.
La presentación de la documentación se tiene que presentar con treinta días de anticipación al vencimiento.
El procedimiento fue supervisado por el Director de Tránsito Oscar López, el Director de transporte Héctor Enríquez y los jefes de departamento Marcos Cañete y Ramón Chamorro.
Tránsito Prensa.