Unidad Ciudadana se reunió con delegados de Aerolíneas Argentinas

Politica
La sucursal de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, ubicada en Juan B. Justo al 184, cerró sus puertas en Resistencia y a partir de ahora se fusionará con la sucursal de Corrientes. Esto lo informó la fuerza Unidad Ciudadana, que lleva a Fabricio Bolatti  como candidato a diputado nacional, quien estuvo junto a los encargados de la entidad en la capital chaqueña.

En principio, serían cuatro trabajadores los afectados por esta medida, quienes perderían su fuente de trabajo. Además de generar un perjuicio evidente a la provincia por verse reducida la posibilidad de atención personalizada en un momento en el que se busca posicionar al Chaco como destino turístico nacional.
En la cúpula de Aerolíneas Argentinas prevalece el criterio de que el nivel de gastos es insostenible, pero que cualquier medida tendiente a cercenar los costos de manera abrupta repercutirá negativamente en las elecciones de octubre. Por esto desde que Mario Dell’Acqua asumió la presidencia de compañía aérea estatal en diciembre pasado, lo que manda es el tacto a la hora de tomar decisiones tendientes a mejorar los números de la estatal. Tiene la orden  de generar el menor «ruido» político posible.
En esa dirección, Aerolíneas Argentinas acaba de desactivar su representación comercial en la Provincia del Chaco y en breve aplicará la misma medida para sus oficinas en Puerto Iguazú, Bariloche, San Isidro e, incluso, dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Debemos recordar que al inicio de 2017 circuló la misma versión de cierre y, ante la expresión de sectores sociales, gremiales y políticos, Aerolíneas la desmintió a través del delegado NEA del Plan Belgrano  “todos los chaqueños pueden quedarse tranquilos que Aerolíneas no se va a ir de la ciudad“ quedando claro ahora que la desmentida fue una maniobra para evitar protestas
Por ahora, los vuelos al Chaco se mantienen sin cambios, aunque los pasajeros de la zona deberán empezar a gestionar sus traslados con la oficina en la ciudad de Corrientes.
Fabricio Bolatti destacó la estatización que se hizo de la empresa durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con la cual se multiplicaron las rutas aéreas, beneficiando al turismo, el desarrollo económico y la conectividad de los pueblos. El candidato a Diputado Nacional de Unidad Ciudadana resaltó la clara intención del gobierno de Macri y Aida Ayala de volver al modelo de los 90 en el cual se le daba las rutas a bajo costo a las aerolíneas privadas iniciando un proceso de vaciamiento y privatización de la empresa, dejando claro el compromiso tanto como militante y como candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadada.
De la reunión, realizada por la mañana, ademas de Eduardo López, delegado de Aerolineas Argentinas, participó Rody Almirón, referente de Unidad Ciudadana en la localidad de Barranqueras.