En el marco del programa educativo de SAMEEP, alumnos de 5to y 6to grado y directivos de la E.G.B. N º 833-Geronimo Matorras participaron de la charla sobre el uso racional del agua que la empresa brinda a instituciones educativas dentro de la campaña “No al derroche” con el objetivo de concientizar a los alumnos sobre el uso del vital elemento.
Con el programa que SAMEEP lleva adelante la idea que plantea el organismo es promover cambios de conducta en lo que al uso racional del agua se refiere hacia un segmento poblacional educativo e indirectamente a las familias.
A cargo de la jornada estuvo responsable del Departamento de Relaciones Institucionales Téc. Miguel Cicutta, quien explicó que la actividad “está comprendida dentro del marco institucional que tiene Sameep hacia la comunidad en el sentido de trabajar con los más pequeños ya que creemos que es allí donde debemos sembrar esa semilla fértil para después cosechar el producto de los conocimientos”.
El evento educativo consiste en trabajar e interactuar con los chicos en lo que respecta al cuidado intensivo del agua a través de una charla educativa y participando con docentes y alumnos del establecimiento.
“Esto es un gran engranaje que tiene como pilar fundamental el principio de equidad. Nosotros interpretamos como empresa que las grandes obras van a contribuir al gran desarrollo de una mejor calidad de vida para todos los habitantes a partir del momento en que cuentan con agua potable pero también es cierto que tenemos que hacer un uso racional, racionado y responsable del agua para que un millón 100 mil habitantes de la provincia del Chaco la puedan tener”, sostuvo el jefe de Relaciones Institucionales.
UNA TEMÁTICA QUE ENTUSIASMA A LOS MÁS JÓVENES
Cabe destacar que la visita fue gestionada por la Asociación Civil “Centro Mujer Bettina Vásquez” ya que uno de sus ejes de trabajo es actuar como nexo entre las escuelas y el organismo provincial para que tanto alumnos como docentes de instituciones educativas de la ciudad puedan aprender y concientizarse sobre una temática sumamente para nuestra cotidiana. Esta jornada sobre el uso racional del agua forma parte de una serie de charlas que se dará durante los próximos días en varias escuelas primarias de esta zona.
En representación de María Alejandra Martínez, la directora del Centro Mujer Bettina Vásquez estuvo presente Soledad Caitano quien consideró “La respuesta de los chicos es buenísima. Se van interesando, van preguntando, pierden la timidez, cada vez sirve más para el actuar de todos los docentes con los alumnos”.
Por su parte, la vicedirectora de la escuela, Elda Chávez agradeció por la visita y el interés tanto de la empresa SAMEEP como al Centro Mujer por la charla que ayudará a los chicos a concientizarse sobre el buen uso del agua, algo tan vital y preciado para los seres humanos.
“Los chicos van a aplicar los conocimientos en sus casas como lo hacen con cada una de las charlas que tenemos acá, ellos van aprendiendo cosas. Esto es algo bueno para los chicos porque se están formando y es algo que les va a servir para el futuro”, precisó la directora.