Vialidad Provincial se reunió con productores y comerciantes de General San Martín

Interior

El Gobierno de la Provincia informa que en el lunes 30 de Octubre por la tarde se realizó una reunión en la sede de la Cámara Regional Económica El Zapallar, a la cual acudieron funcionarios del organismo vial para tratar temas de interés para los comerciantes de la zona.

Estuvieron presentes Sergio López, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Chaco; el Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela; el Jefe de la Delegación Zonal de Vialidad, Sergio Sosa; y el Director de Planificación Vial, Ing. Alberto Capli.

Durante el encuentro, el titular de Vialidad Provincial trazó un panorama de las obras que se vienen ejecutando en la región para asegurar la transitabilidad de los caminos, de manera que los productores puedan trasladar su producción y estar conectados con los centros de comercialización.

El Ing. Varela resaltó los trabajos de bacheo y repavimentación ejecutados en la Ruta Prov. Nº 90, desde la Ruta Nac. Nº 11 hasta La Eduvigis; la realización de la travesía urbana en Gral. San Martín y diferentes pavimentos urbanos en la misma localidad; las tareas de enripiado al Paraje Buena Vista y Colonia La Aurora; los trabajos de alteo de terraplén y alcantarillado que se están haciendo en la Ruta Prov. Nº 32, en el tramo desde Gral. San Martín hasta Ciervo Petiso.

Por otra parte, resaltó las labores en conjunto que se realizan con los Consorcios Camineros, para asegurar que los caminos de la red secundaria y terciaria se encuentren en buenas condiciones de transitabilidad. Comerciantes y productores de la zona hicieron saber algunos reclamos puntuales, y como conclusión, manifestaron su conformidad con la exposición de los funcionarios viales y las perspectivas de trabajo.

Finalmente, el Ing. Varela destacó que todas las tareas que se vienen haciendo en los últimos dos años se ejecutan con recursos propios de la Dirección de Vialidad Provincial y con aportes del Tesoro Provincial. De esta manera, se apuntala la producción, teniendo los caminos siempre en buenas condiciones para que productores y comerciantes puedan hacer llegar su mercadería a los consumidores.