Villa Ángela: encuentran ahorcado a preso que cumplía condena por homicidio

Policiales

Sucedió ayer a la siesta cuando un interno se quitó la vida en la unidad carcelaria. De acuerdo a las pericias, determinaron que se trató de un suicidio.

Un interno que purgaba una condena por homicidio simple, fue hallado ahorcado en su celda de un pabellón que compartía con otros tres presos.

La víctima fue identificada como Fredy Oscar Coria de 22 años, de la localidad de San Bernardo, fue encontrado ahorcado con un cable de electricidad y según la autopsia ordenada por la fiscal de investigaciones, Gisela Oñuk, se trató de un suicidio.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en horas de la siesta, cuando un integrante de la celda regresaba del horario de visita y notó que su compañero se hallaba pendiendo de un cable que sujetaba su cuello. Rápidamente, dio aviso a los empleados del Servicio Penitenciario Provincial.

Según fuentes policiales, Coria había sido condenado en 2014 por la Cámara del Crímen de Villa Ángela a nueve años de prisión por homicidio simple.

En el episodio intervinieron peritos del Gabinete Científico, el médico forense y se aplicó el código de Minnesota la cual exigen los organismos de Derechos Humanos.

La fiscal Oñuk ordenó la autopsia de Coria determinándose que su deceso se produjo por «asfixia por ahorcamiento» .