Acusan a Omar y Enzo Judis de utilizar recursos de la Uncaus en beneficio propio

Interior

El rector de la Universidad Chaco Austral (Uncaus), Omar Judis y su hijo Enzo , se negaron a prestar declaración indagatoria ante el Juez Federal subrogante de Sáenz Peña, Aldo Aurralde. Ambos funcionarios son acusados de utilizar los recursos económicos que recibió la institución chaqueña en beneficio propio.

En la jornada de ayer, el ex funcionario provincial y su hijo (actual secretario académico) se abstuvieron de presentarse ante el juez Aurralde a pesar de hay elementos suficientes que prueban las irregularidades en la Uncaus. A su vez Juan CarlosTymkiw, Luis Sebastián Pugacz y Walter Gustavo López deberán concurrir al juzgado el 14 de diciembre.

El Juez Alurralde informó que «existen razones suficientes para citar a prestar declaración indagatoria a Omar Judis para imputarle hechos que configurarían los delitos: proposición y nombramiento ilegal, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de alguna administración pública, por la presunta comisión del delito de peculado y de cohecho”.

A Enzo Judis se lo imputaría de: “aceptación ilegal de cargos públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas por la presunta comisión de fraude en perjuicio de la Administración Pública y peculado”.

En tanto, Tymkiw, responsable de la empresa Tridelta debe responder por fraude contra de la administración pública por las obras llevadas adelante y tramitadas en la Universidad Nacional del Chaco Austral y por cohecho activo.

Contra Pugaczdni pesan imputaciones de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público por la presunta comisión de fraude en perjuicio de la Administración Pública y peculado.

Finalmente Walter Gustavo López se le imputa hechos que “configurarían los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de alguna Administración Pública; por la presunta comisión de peculado”.