Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I. Ch) y Sitech Castelli paran POR 48 HS. Miércoles 22 y Jueves 23 NOVIEMBRE DE 2017 ANTE LAS FALTA TOTAL DE RESPUESTAS Y REFORMA LABORAL.
Los colegas de toda la Provincia están pasando una situación complicada con respecto a sus salarios lo que el Poder Ejecutivo debe hacer los Mayores esfuerzos para destrabar el Conflicto que lleva ya 8 meses sin solución lo único que buscan es dilatar es el tiempo. El Gobierno Provincial con su irrisorio y pobre incremento. El Gobierno Nacional sigue pisoteando la Ley de Financiamiento Educativo con la no convocatoria a las paritarias docentes a principios del año para fijar el piso salarial del docente inicial del País y falta de envíos de recursos por el mencionado concepto.
Reforma laboral atrasa 100 cien años
La posibilidad de que el gobierno nacional avance con las reformas del régimen laboral, tributario y del sistema jubilatorio. Estas iniciativas son un cambio de paradigma que atrasa cien años en materia educativa, laboral, previsional y tributaria. Desde Fe.S.I.CH. Y SITECH CASTELLI rechazamos la reforma laboral de forma total y absoluta porque violan la Constitución Nacional y los postulados mundiales de derechos humanos laborales, reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ratificados por el Congreso.
Las reformas generarán graves consecuencias en los diferentes niveles de la actividad educativay que las modificaciones de esos regímenes desencadenarán un profundo deterioro de la enseñanza y la consecuente precarización laboral. La propuesta del gobierno menciona la posibilidad de promover la liberación de las fuerzas de la producción y del trabajo de los mecanismos regulatorios, lo que implicará la rebaja del poder adquisitivo del salario, el estancamiento en la creación de nuevos puestos de trabajo y el control y disciplinamiento de las relaciones laborales, y procurará también el debilitamiento de las organizaciones sindicales.
El contenido ideológico de la reforma se asemeja a las implementadas en la última dictadura militar y en la década del ’90. Además, la propuesta sobre el sistema previsional generará un perjuicio para los beneficiarios, jubilados y pensionados, que ya no tendrán la protección del Estado y la movilidad jubilatoria, mientras que los aportantes cumplimentarán condiciones más gravosas, sean dependientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o de los Institutos provinciales, que tendrán que adecuar sus regímenes a las pretensiones del gobierno. La negativa del Ejecutivo Nacional a debatir y dialogar sobre las condiciones laborales y salariales en la Paritaria Federal Docente -determinado por la Ley de Educación Nacional-, y señaló que hay topes anunciados a la negociación colectiva salarial en las jurisdicciones y propuestas de cambios en la educación, sin consensos.
El gobierno para beneficio de los empresarios del sector privado, un brutal ataque a los derechos y conquistas que el movimiento obrero logró conquistar con años de lucha y movilización. Sumado a esto, recorrió el plenario con la preocupación de que, en el Estado nacional, el gobierno prepara una nueva ola de miles de despidos, además del intento de implementación del presentismo y la productividad.
REITERAR EL PEDIDO RECONOCIMIENTOS MÉDICOS EN TODOS LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA. BASTA AL MANOSEO PERMANENTE QUE SUFREN LOS DOCENTES DEL INTERIOR.
Insistimos con la situación a la que son expuestos los docentes ante el absurdo e irracional funcionamiento de Salud Ocupacional, reclamo que ha sido canalizado a través de diferentes organismos, ya que es un acto discriminatorio y descabellado pretender que docentes del interior concurran a la capital provincial a realizar sus reconocimientos médicos ya que no solo significa trasladarse en condiciones que atentan contra su propia salud, sino que deben afrontar un gasto que no corresponde. Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I. Ch) y Sitech Castelli, solicitan que se deje de manosear a la Docencia ya que exigen documentación que no está prevista en el Estatuto.