Padres de los chicos del club y vecinos del barrio Villa Bonich de la localidad de General San Martín, realizaron un corte en Ruta 8 para impedir el cierre del establecimiento. La institución de fútbol funciona como un lugar de contención para jóvenes. Piden intervención al Municipio.
A través de un comunicado, padres y vecinos informaron la delicada situación que se vive en el Club José Hernández. La Comisión Directiva decidió abandonar el mantenimiento de una de las dos canchas de fútbol del barrio Villa Bonich, por lo cual desampara a más de 100 chicos sin un lugar donde practicar su deporte.
En ese contexto, los vecinos de la localidad de San Martín encabezaron un corte en la Ruta N° 8 para disuadir el cierre del establecimiento.
La cancha se encuentra ubicada en la calle Conesa 5199 del municipio de San Martín y funciona como un sitio de contención para los chicos del barrio. Sin embargo, el Presidente Sergio Daniel Torres, cabeza de la Comisión de la mencionada sociedad de fomento, determinó dicha medida.
Los jóvenes provienen de todas las clases sociales, con una edad promedio entre los 5 y 12 años y se encuentran en la Sociedad de Fomento y Cultura José Hernándes, un lugar de encuentro que los aleja de las calles.
Según informaron a TN24.com.ar, para impedir el ingreso de los chicos al club, el presidente Torres «cortó la luz de la cancha, luego cambió el candado del portón, tiró el alambrado y tejidos que separaban la cancha».
«Desde el barrio, los vecinos le pedimos a las autoridades de José Hernández que recapaciten ante el cierre de la cancha para que ninguno de los 100 chicos del barrio se quede sin lugar donde practicar deportes».