Desde la Asociación Bancaria convocan a trabajadores a movilizarse y declararse en estado de alerta, en rechazo a la reforma laboral que propuso el presidente Mauricio Macri.
Trabajadores bancarios repudiaron en forma permanente el proyecto de reforma laboral que propicia el gobierno en materia previsional y tributaria. Aseguran que afecta a la Ley de Contrato de Trabajo.
“Se trata, en realidad, de un ajuste sin fin sobre los derechos e ingresos de los trabajadores, con o sin empleo formal o jubilados. En el correr de los días ha quedado claro que se trata de una regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral, como lo demuestra la intención de extender la jornada laboral y habilitar a los empleadores a alterar los horarios de trabajo, para lo que promueve la creación de un denominado banco de horas”, explicó Sergio Palazzo, titular del gremio.
“Por ello, no nos cabe duda que debemos oponernos, articulando con el movimiento sindical y los sectores afectados, exigiendo a todos los legisladores que lo rechacen. Debemos actuar con decisión en defensa de nuestros derechos”, concluyó.