Barrio Emerenciano: Capitanich supervisó la construcción de la pileta de natación

Politica

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recorrió este miércoles las obras finales de construcción de la pileta de natación en el barrio Emerenciano. La pileta de natación será inaugurada el próximo viernes (1 de diciembre) con un gran acto en el que se prevé la presencia del jefe comunal y del gobernador Domingo Peppo.

“Esta pileta de natación es el producto de mucho esfuerzo y trabajo colectivo de la gente. Pero también de muchos sectores que desde el pensamiento y la filosofía popular aportaron mucho para poder concretarla”, dijo Emerenciano.

En este sentido, apuntó que colaboraron muchos empresarios privados, comercios y firmas de máquinas viales que aportaron maquinaria, obreros y combustible al proceso de construcción de la obra. El dirigente social destacó el aporte del Municipio de Resistencia que aportó material de relleno (20 camionadas de tierra), maquinaria retroexcavadora y rastra de disco para despejar el predio.

De acuerdo a relevamientos realizados por alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2 (EPGS 2) en esta zona, del otro lado del canal Quijano, habitan unas 1.550 personas, en tanto que entre el barrio Emerenciano y las inmediaciones de la Soberanía Nacional viven unas 19.000 personas.

Emerenciano Sena explicó que las personas que viven en esta zona de la ciudad podrán acceder a la pileta. Para ello se realizará un empadronamiento de la gente de este sector por instituciones, agrupaciones políticas, comisiones vecinales, escuelas y cooperativas, de manera de que el uso de las instalaciones se realice de manera ordenada.