De acuerdo al sondeo que realizó la consultora Ipsos, la ministra de Seguridad tiene 46 puntos de imagen negativa tras la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, este último asesinado por un agente de Prefectura.
En medio del crimen del mapuche a manos de la Prefectura de Bariloche, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich defendió el accionar de los agentes lo cual repercutió negativamente en su imagen como funcionaria.
La consultora Ipsos sondeó su imagen y la ministra de Seguridad tiene una imagen neta de -13 puntos.
«La política de seguridad es la que despierta menos satisfacción en la opinión pública, junto con la política de empleo», afirma el estudio.
Bullrich tiene 46 puntos de imagen negativa y supera por 13 puntos la imagen positiva que posee (33), muy por abajo de lo normal para un funcionario.
Los números reflejan el malestar en medio de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambos en el marco de sendos operativos de fuerzas federales (Gendarmería y Prefectura).
Hoy la ministra de Seguridad defendió el accionar de las fuerzas de seguridad en Río Negro, tras la represión en la Lof Lafken Winkul Mapu, que terminó con un joven muerto y dos heridos.
«Son grupos violentos que no respetan la ley. No reconocen el Estado ni la Constitución», afirmó en conferencia de prensa. La funcionaria dijo que se llevó a cabo «una acción legal, legítima y enmarcada en la ley frente a una acción ilegal e inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz».