En la tarde del domingo, cinco efectivos del Servicio Penitenciario Provincial volcaron en una curva de ruta 13, cuando trasladaban a un preso con salida transitoria desde Resistencia hacia un domicilio de Villa Ángela. Hay dos agentes heridos por el accidente y se encuentran internados en el Sanatorio Chaco.
Seis personas a bordo de una camioneta volcaron en inmediaciones de la localidad de Cote Lai y Colonia Baranda. La camioneta rodó a un costado y dos miembros de la fuerza policial resultaron con «traumatismos varios», según informó fuentes del Servicio Penitenciario Provincial y de Readaptación Social del Chaco. Los demás fueron dados de alta tras la revisión médica.
El hecho
Una comisión partió de Resistencia, cerca de las 17, con una camioneta del departamento de Traslado, ocupada por un chofer, cuatro efectivos y un interno que tiene visita domiciliaria por disposición del juez de ejecución penal de Villa Ángela. A su regreso, el vehículo que circulaba por ruta 13, kilómetro 1003, volcó entre Cote Lai y Colonia Baranda en una pronunciada curva, quedando en la banquina con sus cuatro ruedas para arriba.
En principio, los ocupantes fueron trasladados por distintos servicios médicos hasta el hospital Julio C. Perrando, luego dados de alta la mayoría, pero a dos penitenciarios se los derivó al sanatorio Chaco “por traumatismos varios”.
Quedaron en observación el chofer de la camioneta, cabo Pablo Muñiz, que presenta “posible fractura de pelvis” y el agente Carlos Lara, ambos fuera de peligro. En cuanto al interno Gilberto Soria, quien debía cumplir con la salida transitoria en un domicilio de Villa Ángela, fue realojado en la alcaidía de Villa Barberán, sin lesiones.